Pese que ahora la Torre Eiffel es el máximo exponente de Francia, antes de ser construida muchos artistas estaban en contr
a de ella. ¿Quién diría que la consideraban antiestética para la ciudad de Paris? Sin embargo, el proyecto de Gustave Eiffel se logró consolidar terminando así el proyecto el 31 de marzo de 1889.
Esta torre tuvo también fue usada como antena de radio especialmente para las comunicaciones militares y próximamente para la comunicación radiotelegráfica. Tuvo relevancia por ser útil durante la Primera Guerra Mundial.
Actualmente, millones de turistas escogen visitar la Torre Eiffel para así tomarse fotografías y subir los 1710 escalones, alrededor de 312 metros de altura. Su popularidad fue tan grande que muchos países replicaron este monumento. Así que no te pierdas la oportunidad de disfrutar la torre más famosa del mundo.
¿Alguna vez te has preguntado cuál es el museo más famos
o del
mundo? Pues, te presentamos al Museo del Louvre. Desde 1793, muchos turistas han visitado dicho museo ya que, contiene diferentes e importantes obras de arte y la más famosa de ella es “La Mona Lisa” del reconocido Leonardo Da Vinci.
Adentrándonos al museo encontramos los “Apartamentos de Napoleón III”. Asimismo, la sala de recepción destaca por sus diseños a cargo de Luis XIV y que con su conservación dejan maravillados a todo aquel que los observe.
Por último, podemos admirar obras artísticas de la antigüedad egipcia; orientales; romanas; arte islámico y a su vez esculturas; pinturas y dibujos de la Época moderna.
Si eres un apasionado del arte en su máxima expresión. ¡No dudes en visitar el Museo de Louvre!
La aclamada Catedral de Notre Dame rinde honor a la Virgen María y teniendo como significado “Nuestra Señora”. Dicha catedral fue construida entre los años 1163 y 1245 debido a su antigüedad ha pasado por varias remodelaciones. Se debe resaltar, que la coronación de Napoleón Bonaparte fue en este lugar que, a su vez, compartió lugar con la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.
Lamentablemente, desde el incendio ocurrido en el 2019 tuvo que cerrar sus puertas al público general y por ello, se estima que se reabriría en el 2024.
Aquella catedral que alberga dos torres de 69 metros y al estilo Gótico ofrece las mejores vistas y una gran arquitectura. Pese al cierre de esta, los turistas la siguen escogiendo dentro de su recorrido en la Ciudad de las luces.
Este símbolo que representa las victorias del ejército francés ordenadas por Napoleón fue construido en 1806 alberga una conmemoración empezando con la “Tumba del Soldado Desconocido”, monumento creado en el año 1921 ya que, representa la muerte de los franceses en la Primera Guerra Mundial.
También cuenta con cuatro pilares del Arco cuyas batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos están grabadas.
Por eso, no se te debe olvidar de visitar el Arco del Triunfo para admirar y visitar los Campos Elíseos que están dentro de ella.
Un dato súper importante es que para acceder a ella no debes cruzar por la rotonda del Arco del Triunfo ya que, es peligroso para los peatones, pero puedes llegar al Arco del Triunfo por pasos subterráneos.
Admirada por su increíble arquitectura europea, el Palacio de Versalles al principio fue construido como Pabellón de Caza del rey Luis XIII.
Así durante décadas, el palacio fue remodelándose y fue gobernado desde Versalles para finalmente regresar a Paris en el tiempo de la Revolución Francesa.
Dentro del Palacio de Versalles encontramos diversos atractivos como obras de arte, un exorbitante número de habitaciones; el famoso Salón de los Espejos y los Jardines del Palacio de Versalles.
Te quiero invitar a visitar el Palacio de Versalles para enriquecerte con su historia y arquitectura que se ha preservado durante décadas.