Si viaja a Perú, tómese unos días para descubrir la hermosa ciudad de Arequipa en Perú. Esta es la segunda ciudad más grande del país, rica en arquitectura colonial, historia incaica y edificios religiosos. No se pierda semejante maravilla y descubra los cinco lugares imprescindibles que debe visitar.
Tómese unas horas para pasear por el centro de la ciudad de Arequipa, también llamado «ciudad blanca» por sus numerosos edificios construidos de piedra volcánica blanca. En el año 2000, la UNESCO declaró las 332 hectáreas del centro histórico como Patrimonio de la Humanidad. Podrá admirar durante el paseo, los edificios históricos mas bellos de la ciudad.
El Monasterio de Santa Catalina es uno de los mayores edificios religiosos en el mundo con una superficie de 20,000 m2. Mas de 500 monjas de buenas familias vivían en el monasterio, aisladas del resto del mundo. Pasee por los laberintos, las calles estrechas, las plazas, las fuentes y los jardines … y empápese de la historia y las leyendas del lugar.
Si le gustan las catedrales, entonces descubra la de Arequipa que data desde 1612 y reconstruida en el siglo XIX por los numerosos terremotos. Adentro encontraras el segundo instrumento más grande de América Latina, una suntuosa lámpara de araña Sevilla y un majestuosos altar de mármol.
La catedral también alberga un museo con 400 años de historia.
Para continuar con su inmersión histórica en la ciudad, visite el Museo de Los Santuarios Andinos. En su interior se encuentra la famosa momia Juanita, la momia de una joven mujer Inca, descubierta en 1995 y cual ha permanecido prácticamente intacta.
Finalmente, si quieres tener una vista general de la ciudad de Arequipa, ve al Mirador de Yanahuara. Tendrás una vista magnifica de la ciudad y de los volcanes que la rodean.