También conocida como Plaza Grande, la Plaza de la Independencia es el corazón de Quito. Compuesto de un magnífico jardín verde, esta plaza central alberga los monumentos más importantes de Quito:
Descubre aquí el mayor complejo arquitectónico colonial de América Latina, compuesto de 13 claustros, 3 iglesias y un enorme patio. El complejo religioso de San Francisco ocupa más de 3 hectáreas. Construido en el siglo XVI, la iglesia de San Francisco alberga la Virgen de Quito, así como más de 3,500 obras de arte colonial y una biblioteca de monjes franciscanos. El corazón de la iglesia, con todo su dorado, le sorprenderá.
Entre en la mayor basílica neogótico en América. Una vez dentro, La Basílica del Voto Nacional te ofrece toda su presencia. No dude en subir a la cima para admirar la impresionante vista de Quito y la Virgen de Panecillo.
El cerro El Panecillo está ubicado a 3035 metros sobre el mar y alberga a la famosa Virgen de Panecillo. Esta magnífica Virgen de 41 metros de altura con alas fue creada por el Artista Agustín de la Herrán Matorras. Desde el cerro podrás ver toda la ciudad de Quito.
Al tomar el teleférico de Quito, tendrá la oportunidad de admirar el más grande vocal rodeando la ciudad andina : El volcán Pichincha (4053 m), el volcán Cotopaxi (5897 m), el volcán Antisana (5704 m) y el volcán Cayambe (5790 m)