Destinos África Marruecos Los 5 mejores lugares para visitar en Rabat

Los 5 mejores lugares para visitar en Rabat

Tabla de contenidos
1. El Zoológico Nacional de Rabat
2. La Torre Hasán
3. Los Jardines de Andalucía
4. El Museo Mohammed VI de Arte Moderno y Contemporáneo
5. Necrópolis de Chellah

El Zoológico Nacional de Rabat

Es una visita obligada en Marruecos. Situado en Rabat, este galardonado destino le permitirá contemplar algunos de los animales salvajes más singulares que África puede ofrecer. Desde majestuosos leones hasta gráciles antílopes, el Zoológico Nacional de Rabat Marruecos promete una experiencia inolvidable tanto para los amantes de los animales como para los entusiastas de la naturaleza. Ya sea a pie o a lomos de un camello, el Parque Zoológico Nacional de Rabat Marruecos es una excelente manera de sumergirse en la belleza natural de Marruecos.

 

La Torre Hasán

Un monumento impresionante. La Torre Hasán tiene una historia fascinante que se hace evidente en cuanto se contemplan sus fortificaciones. Adornada con azulejos y mosaicos de varias épocas (desde el arte islámico andalusí hasta las revoluciones modernas) que destaca en el horizonte de Rabat y es una visita obligada para cualquier visitante. Situada en el pintoresco barrio de Marshan, Torre Hasán está rodeada de una exuberante vegetación verde y una bella arquitectura, lo que la convierte en un lugar ideal para explorar la rica cultura e historia de Marruecos.

 

Los Jardines de Andalucía

Situados en Rabat, estos jardines se inspiran en diseños andalusíes y cuentan con una exuberante vegetación acompañada de vibrantes flores. Estos jardines andalusíes ofrecen a los visitantes la oportunidad de disfrutar de la fragante belleza floral mientras escapan del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana. El colorido de los árboles, los setos, los muros de azulejos y las fuentes contribuyen a crear una atmósfera relajante, ideal para un paseo o un interludio romántico. Llenos de senderos serpenteantes y paisajes cautivadores que combinan el estilo tradicional andaluz con la funcionalidad moderna, los Jardines de Andalucía, Marruecos ofrecen a los visitantes un oasis lejos del bullicioso centro de la ciudad.

 

El Museo Mohammed VI de Arte Moderno y Contemporáneo

Es un importante centro cultural que expone obras de arte de la región y de todo el mundo. Este dinámico espacio, situado en Rabat, ofrece a residentes y visitantes inspiración a través de obras de arte célebres y emergentes. Con piezas que incorporan escultura, pintura, fotografía y otros medios, el Museo Mohammed VI de Arte Moderno y Contemporáneo dejará a los espectadores con una sensación de asombro y descubrimiento ya que con exposiciones siempre cambiantes y cuidadosamente comisariadas por expertos en la materia, este museo es único en la región.

 

Necrópolis de Chellah

Es una antigua ciudad situada a las afueras de Rabat. Anteriormente establecida como puerto comercial fenicio, Necrópolis de Chellah fue escenario de numerosos acontecimientos históricos a lo largo de la historia de África Occidental. Más tarde, en el siglo XI, se transformó en una necrópolis meticulosamente trazada, con estructuras como la mezquita de estilo andalusí que le confieren una presencia impresionante. La Necrópolis de Chellah, uno de los pocos ejemplos que quedan de cultura y arquitectura islámicas, está protegida por la UNESCO en el marco de sus esfuerzos por preservar el patrimonio mundial. Desde las increíbles calles empedradas que conducen a los viajeros a través de su pasado hasta los pintorescos jardines que albergan cigüeñas de Berbería, visitar Necrópolis de Chellah es una puerta a otro lugar en el tiempo.